¡ Bienvenido a Costa Mascotas !

Donaciones

Donaciones


Los refugios caninos y el compromiso con el bienestar animal

Todos y cada uno de quienes integramos Costa Mascotas estamos comprometidos con la salud y el bienestar de los animales. Si bien como toda empresa tenemos nuestros proyectos de desarrollo comercial, no nos moviliza especialmente el hecho de vender un alimento, un accesorio o un servicio veterinario. Muy por el contrario, buscamos promocionar la tenencia responsable, la prevención de las enfermedades, la esterilización y la correcta alimentación de nuestros “peludos”, informando, asesorando, ofreciendo todas aquellas soluciones que se encuentren a nuestro alcance, e incluso invirtiendo dinero en acciones de diferentes tipos, como donaciones, eventos y campañas de concientización.

El “sentimiento animalista” (entendido como el amor por los animales) es una condición excluyente a la hora de incorporar un nuevo integrante a nuestro staff, sin importar la función que el mismo vaya a desempeñar y eso se ve reflejado en una atención cálida y muy atenta en todos los casos, desde la venta de alimento, pasando por el servicio de peluquería canina, hasta los tratamientos veterinarios más complejos.

Fue ese fuerte sentimiento animalista el que nos llevó a observar desde el inicio la trascendente labor que desarrollan los refugios caninos de la Costa de Oro y diversas instituciones de rescate que, lamentablemente, no pueden abarcar todos los casos de abandono y maltrato debido al crecimiento de casos que se pueden observar en nuestras calles. Nos propusimos ayudarlos y generamos un sistema que permite almacenar alimento para realizar donaciones: Con cada compra de ración de nuestros clientes, destinamos un kilo que se reserva para los refugios. Entre ellos, podemos mencionar a Angeles en Libertad (Salinas), La Costa Bichera (El Pinar) y La Costa Rescata (Ciudad de la Costa).

No solamente hemos donado alimentos sino que además hemos entregado cientos de dosis de vacunas a estos grupos rescatistas así como a familias de bajos recursos para que no deban interrumpir el proceso de inmunización de los cachorros. Del mismo modo, continuamos manteniendo un servicio veterinario sin costo (en la consulta y atención inicial) para aquellos animales que se encuentran enfermos o accidentados en vía pública.

Sabemos que falta mucho por hacer. Los casos de abandono y las consecuencias de la tenencia irresponsable siguen en aumento. Desde Costa Mascotas, al menos continuaremos aportando nuestro granito de arena, sintiendo felicidad por cada animal que que se pueda salvar porque, al fin y al cabo, contribuir al bienestar animal fue, es y será, siempre, nuestra principal misión.

Compartir: